• Apoyo Psico-Educativo

    Apoyo Psico-Educativo

    19 de Septiembre de 2018

    El tratamiento psicoeducativo es una herramienta de apoyo para menores, que presentan algún problema académico, emocional o social.

    A través de la se evaluación, diagnostico y tratamiento de dificultades tratamos el proceso de enseñanza-aprendizaje de cada niño/a. Posteriormente se elabora un programa de actuación para que adquieran o otencien las habilidades necesarias para un buen aprendizaje.

    Las sesiones se abordarán desde una perspectiva psicopedagógica, trabajándose tanto el desarrollo de funciones cognitivas (atención, memoria, lenguaje, etc.) como la adquisición de aprendizajes escolares básicos como pueden ser la lectura, escritura y el cálculo.

    Nuestros psicólogos/as, y psicopedagogos/as, trabajan conjuntamente con los profesionales de los centros educativos de nuestros/as alumnos/as y los familiares de estos, asesorando a los padres y madres acerca de cómo trabajar con sus hijos en el ámbito educativo, social y familiar.

    Entre otras dificultades tratamos:

    - Dificultades en la escritura, lectura y cálculo. (dislexia, disgrafía, discalculía).


    - Dificultades a la hora de realizar actividades escolares. 

    - Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

    - Alta capacidades.


     - Trastornos del desarrollo.


  • CLASES DE PSICO-PILATES

    CLASES DE PSICO-PILATES

    19 de Septiembre de 2018

    Horario:

    Lunes y Miércoles

    9:00-10:00

    10:00-11:00

    Actividad física y mental que considera el cuerpo como una unidad.

    El método Pilates es un programa de entrenamiento físico y mental que considera el cuerpo y la mente como una unidad, dedicándose a explorar el potencial de cambio del cuerpo humano. Es precisamente el continuo ejercicio de la conexión cuerpo-mente, desde el momento en que comienza la sesión, una de las características que hacen al método tan efectivo.


    Cuerpos más esbeltos y tonificados, dormir plácidamente, sentirse más joven, conocimiento del cuerpo, mayor energía, etc.

    Origen:

    Joseph Pilates (1880-1967) creó su método en torno a la idea del control muscular, es decir, sin movimientos bruscos, irregulares o causales; lo llamó “Contrology” (“El arte del control”). Ideó una serie de “Principios del movimiento” que se aplican en la ejecución de los ejercicios, entre ellos: respiración, concentración, control, centro, precisión, fluidez, etc.

    Según Joseph Pilates, “…para alcanzar la felicidad es imprescindible dominar el cuerpo. Si a los treinta estás anquilosado y en baja forma, eres anciano, y si a los sesenta te sientes ágil y fuerte, eres joven…”

    * Mínimo 5 personas para formar grupo



  • Dale un Empujón al euskera

    Dale un Empujón al euskera

    1 de Marzo de 2018

    Dale un empujón al euskera en Semana Santa. Grupos reducidos. Atención presonalizada, de acuerdo a las necesidades de cada alumno.

  • I.V.C. Instituto Vasco de Coaching

    I.V.C. Instituto Vasco de Coaching

    24 de Octubre de 2016


    Visite nuestra consulta ubicada en Las Arenas, Getxo, nuestro equipo altamente cualificado le dará la atención personalizada que necesite, además de la orientación precisa y eficiente para tratar cualquier tipo de problema psicológico.

    Velamos por su bienestar.